domingo, 8 de abril de 2012

LEDA – ROCK AND READ #30 ENTREVISTA (PARTE FINAL)


R & R: Así que con toda la información que obtuviste de Galneryus y con Aggy y Sujk, fue como Grave Seed comenzó.
Leda: Sip, creo que fue en ese momento que Grave Seed tuvo un nuevo nombre y empezamos a estar activos como una banda de visual kei. Aunque fue por casualidad, Sujk entró a la banda en un gran momento. Después de eso, mandamos a hacer nuestros vestuarios con el conocido de un conocido y estábamos listos. Nuestras canciones cuadraban perfectamente y el número de personas que asistían a nuestros lives comenzó a aumentar.
Aunque estábamos felices, tenía un sentido complejo de emoción. Pensando en esto, creo que me di cuenta que era un buen sentimiento y es una de las cosas que resultan con el ser un artista.
También comencé a pensar en el método en el que hacíamos nuestros lives.  De cualquier forma, queríamos trabajar mas duro, especialmente después de observar a varias bandas.

R & R: El crecimiento de DELUHI como banda después de eso, fue muy rápido ¿verdad?
Leda: En realidad, nos vimos en la necesidad de ver las cosas a través de cómo las queríamos, para poder crear un estilo propio. Logramos tener un oneman en Shibuya en O-Crest. Además, los boletos se agotaron en ese evento.
Pero, se sintió como si estuviéramos apresurando las cosas. Bajo ese estándar, aunque teníamos el concepto físico de la banda, estábamos lejos de la meta a la que nos habíamos propuesto llegar.
Fueron momentos difíciles, tuvimos que distribuir  volantes en el viento y en la lluvia. Como resultado, hubieron muchas personas que nos ayudaron a distribuir nuestro mensaje y estábamos muy felices. La moral de la banda subió significativamente.

R & R: Tuve la oportunidad de verlos en el oneman de o-East después de la formación de DELUHI. Ciertamente el live estuvo lleno de vigor y ciertamente los miembros pensaron que es modestia decir que aun les falta camino para llegar a su meta.
Leda: ¿En serio? (risas) creo que se puede decir que después del live, ganamos experiencia, paso a paso. Pero después de hacer nuestro primer oneman, pudimos empezar a hacer varias cosas acertadamente. En general, hubo un incremento marcado de la productividad, en cuanto a nuestros lives.

 R & R: Esta productividad continuó  para Shibuya Boxx, las presentaciones agotadas de O-West donde terminaron después de medio año. Y dos años después de la formación de DELUHI, la banda pudo hacer un oneman en O-East, pero por supuesto es lo que esperábamos de DELUHI (risas)
Leda: También estaba sorprendido (risas) en realidad no lo había imaginado. Justo antes de ese oneman pensamos que realmente habíamos logrado algo así como una trilogía de éxito. Pero incluso si éramos una banda de visual kei, también teníamos muchas cosas en que pensar respecto a nuestro crecimiento.
Creo que además de tener una mejor imagen, un mejor equipo y todo eso, lo que es realmente importante es que la buena música sigue siendo lo principal. Por ejemplo, en el aspecto de los solos de guitarra, hoy en día son más aceptables.

 R & R: Probablemente, el decir que los solos de guitarra solo eran aceptables no está bien, debido al calibre típico de DELUHI, el paquete completo de música no necesita un backstage.
 Leda: Ahora estoy llegando a eso. En el momento en el que DELUHI entró en la escena musical, yo había adquirido mi educación musical de diferentes fuentes. Desde el principio, tuve la influencia a través del “making”del álbum “All for one, one for all” con Galneryus. Tuve ciertas libertades en este álbum y eso me dio la oportunidad de pulir mis habilidades. Hoy, estoy satisfecho con mi trabajo en ese álbum, pero sigo aspirando alto.
R & R: Leda-kun, tienes una considerable experiencia en composición ¿las letras de las canciones reflejan tus experiencias?
Leda: Sí, ¿debería decir que mis experiencias salieron a relucir en el proceso de composición? De hecho, es sorprendente que obtengo inspiración de las novelas y es a través de ese canal que algunos de mis verdaderos sentimientos se reflejan en las letras de algunas canciones.
Pero la composición musical es una habilidad diferente, la cual necesita cultivarse. Tanto la letra como la música, no solo las obtuve de películas sino de experiencias personales. Debido a esto, me he sentido intrigado por el concepto de vida y muerte. Hubo un momento en el que estuve pensando en la gravedad del asunto, y por esto…. No escribí sólo una historia, sino las cosas y conceptos que eran reales para mí.
No escribí acerca de muchas cosas que no creí ideal para hacer una letra. Ese es otro tema inusual, creo yo.
Un ejemplo es el tema de amor; los cientos de miles de personas en el mundo que tiene un concepto diferente del amor, pero yo no puedo hacer nada mas que perseguir esa realidad, esa situación y plasmar ese realismo en las canciones.

 R & R: También tocas el tema de la igualdad en la vida y en la muerte ¿verdad?
Leda: Por esta razón, creo que es un tema difícil de presentar. Por ejemplo, hay veces que cuando escribo acerca de este tema, tengo sentimientos de dicha, pero en otras ocasiones el sentimiento es misterioso.  Me acostumbré a  poner en orden esta clase oposición, creo. Una vez, quise liberarme de oposiciones como el status quo. De esa forma mi resolución fue fuerte y además, pude incluir en las letras cosas de las que estaba preocupado.

R & R: respecto a eso ¿En qué te gustaría que Leda de DELUHI creciera?
Leda: Eventualmente…. ¿debería decirlo? Quisiera ser una persona que se conoce a sí misma.
Creo que el proceso por el que empecé a escribir canciones fue uno donde necesité una gran cantidad de coraje. Pero decidí presionarme y si no hubiera sido por una persona que conocí; mi dirección musical sería completamente diferente.
Esa persona me explicó la dirección de la canción en cada clase de canción. Incluyendo cosas como, si iba  a ser pesada por un tiempo tenia que asegurarme que el ritmo se ajustara con la música de fondo. Esa persona tenía un sentido muy bueno de la música, el cual me gustaría tener.

R & R: Cuándo estás haciendo tu música, por ejemplo, si caes en un dilema ¿esta persona te podía ayudar? ¿Podrías describir a esta persona como un mentor o una figura materna?
Leda: Probablemente, mi conciencia acerca de la música viene de esa persona. El ser un mentor es mucho trabajo en mi opinión, y creo que esa persona es como un equivalente. El decir que es una figura materna no es lo apropiado, creo que esa persona es más que un mentor, pero no como una figura materna.

R & R: Ya que dijiste eso ¿qué clase de figura te gustaría ser?
Leda: Hmm… alguien que no dude de si mismo, alguien que pueda sobrellevarse bien y sepa de música, alguien que haga que la música llegue a las personas.
Cuando era un niño tuve muchas influencias. Aunque en ese tiempo, el pase mal diferenciando las cosas que eran buenas de las que no lo eran, cuando terminé con eso, comenzó mi pasión por la música. Después tuve la necesidad de desarrollar mi propia individualidad como guitarrista.
Por supuesto, a los ojos de los mejores críticos de Japón, quiero que me conozcan como uno de los guitarristas jóvenes que puede hacer lo que quiera en el mundo (risas). Pero definitivamente quiero ser versátil con mi guitarra. Pero con esto, incluso al encontrar mi lugar como guitarrista, conservaría mi individualidad.

               -FIN-


Traducción al inglés por: deluhist
Traducción al español por: @sugarmelii 

Para uso exclusivo de DELUHI Last Frontier Mexico, @DELUHI_Mex

No hay comentarios:

Publicar un comentario