domingo, 8 de abril de 2012

LEDA – ROCK AND READ #30 ENTREVISTA (PARTE 2)


 R&R: Esa decisión se tomo desde antes. Probablemente tenías el deseo de ir a la capital desde que te graduaste de la secundaria.
Leda: Parece que siempre tenía algo que ver con la música.
Me transferí de escuela para buscar miembros para una banda y fui a una preparatoria lejos de mi casa por lo mismo. Cuando fui a Tokio, lo único que tenía era mi guitarra y mucho interés. Creo que fui a Tokio apresuradamente, sólo tenía 9000 yenes en ese momento. (Risas)
Al principio, me quedé en la casa del conocido de un conocido. Pero no significaba que esa persona me mantuviera, así que mi dinero realmente desapareció, completamente.
Realmente no sabía que podía hacer  en ese momento en la capital, así que una de las cosas que hice fue pintarme el cabello de rubio (risas) también quería encontrar una banda, pero era un proceso difícil.

R & R: ¿No había amigos músicos en Tokio?
Leda: Parecía que si. Sin embargo pude contactarme con la gente de Ovation y de Wari. Esas fueron buenas cosas a las que aferrarme (risas)

 R & R: Leda-kun,  ¿recuerdas con claridad como fue la primera vez que llegaste a la capital?
Leda: Estaba muy feliz, me sentí como un adolescente realizado (risas) estaba lleno del espíritu de “tengo que hacer esto”. Eso es lo que recuerdo (risas)
Probablemente despedía vitalidad.
En Nagoya me sentía normal, pero tenía un espíritu diferente en Tokio, tal vez porque estaba lleno de un sentido de esperanza.

R & R: Eso es interesante ¿tu impresión de Tokio alguna vez cambió?
Leda: En realidad, no creía que ir a la capital iba a ser divertido y mi enfoque fue siempre en el de la música. Eso era algo que no podía olvidar.
Creo que podías decir que hay cosas en la vida a las que estás íntimamente ligado. Incluso antes de que empezara a tocar la guitarra, la música siempre fue un enfoque de mi vida, pero en ese momento sentía que era algo que me gustaba pero que no tenía mucho en mi mente. Después de eso, mi pasión cambió y comencé a considerar las complejidades de la música que escuchaba. Creo que fue entonces cuando decidí que debía perseguir a la música como una carrera.
Me gustaba tanto la música que una de mis fuentes de inspiración era la música de las películas. Incluso cuando me divertía con mis amigos, no me sentía completo sino podía practicar. Entonces de esa forma, siempre tuve un fervor hacía la música.

R & R: Probablemente es un misterio, el cómo puede gustarte tanto practicar ¿verdad?
 Leda: Hmm, también me lo he preguntado….incluso si había algo mas que me gustara aparte de la música, no es tangible para mi decirlo. En el comienzo, pensaba que usaba la música como una forma de expresarme. En ese tiempo, tenía un motivo que pensaba que era genial, tal vez había altas y bajas en cuanto a ese motivo.

R & R: ¿Cómo comenzaste a usar la música como una forma de expresarte?
Leda: La música fue una forma de expresarme en un principio. Sin embargo, me trajo un sentido de satisfacción, quería empezar a trabajar en una canción original, apenas un año de haber aprendido. Naturalmente, tenía el sentimiento de querer estar en un escenario y tuve la idea general de que quería vivir de la música.
Tal vez es por eso que nunca quise a hacer ningun “trabajo normal”
Pero siempre llega el momento en el que uno debe escoger una carrera. Y puedes debatir, por ejemplo, si fueras a ser un arquitecto (comparado con un músico); tendrías un ingreso más estable y también creo que te puedes expresar. Sin embargo, nunca fui tentado por algo como “carreras convencionales”.
Aunque mi mamá es enfermera, fue hasta la secundaria que comencé a estudiar para obtener mejores calificaciones. Ese sentimiento de tratar de alcanzar una meta, es bueno.
Mis padres me dijeron que si me convertía en músico, tal vez perdería la capacidad de ganarme la vida convencionalmente. Pero lo hice de todas formas.
Entre otras cosas, hay diferencias y similitudes en las personas que creo que uno tiene que considerar para poder juzgar a otra persona. Puedo decir que algunas personas nacen para que les atraigan cierto tipo de cosas. Por esto, no tengo una razón, de porque me gusta tanto la carrera de músico.

R & R: Ya veo. En el tema de ir a la capital, no significó que todo fue inmediatamente fácil cuando decidiste seguir con tu carrera de músico
Leda: Si, la mitad de mi camino estuvo humeando y la otra estuvo quemándose
Al principio, la vida no iba de acuerdo al plan, no encontraba una banda. Pero en el proceso, se formó la banda antes de DELUHI, Grave Seed
En Nagoya, había conocido a un vocalista y a Yu y Yo de Matenrou Opera. Creo que me metí de lleno a eso. De ahí, conocí a Juri quien estaba en varios proyectos. Originalmente Juri era guitarrista pero su voz era muy buena así que le pedí que cambiara a ser el vocalista.
Después de eso formamos una banda juntos, pero nos preguntamos: con la excepción de nosotros dos ¿Cuántas veces tendríamos que cambiar de miembros?
En ese momento me invitaron a unirme a Galneryus

R & R: Por consiguiente, eras el bajista de Galneryus, la banda que realmente te gustaba, pero significaba entrar a la sección rítmica ¿cierto?
Leda: Pero, no fue fácil al principio. Estaba con muchos músicos experimentados, tenía que estar a la altura pero, recibí mucho entrenamiento ahí. Fue como aprender todo otra vez, parecía que era el único amateur entre todos los profesionales (risas)

R & R: Entonces, como resultado, mientras estabas en Galneryus supongo que observaste que hacían con un ojo exigente, especialmente durante los lives. Después de ver toda esa habilidad, debes de tener un sentido genial del escenario.
Leda: Estoy feliz porque aprendí esas habilidades (risas) estaba muy consciente acerca de las presentaciones. De alguna forma, sentía la necesidad de alcanzar a los otros miembros en el aspecto de tocar instrumentos así que no le ponía atención a las presentaciones, lo cual pensaba que no era interesante. En la sombra de esos músicos, creo que lo único que podía pensar era que tenía que estar a su altura.
Pero crecí mucho en Galneryus. Es un pensamiento que aun mantengo.
Los dos años que estuve en Galneryus, aprendí muchísimo. Entré como una persona completamente nueva a la escena pero salí como un profesional. Galneryus me dio la clase de ambiente que quería desde que tenía 14 años. También pude probar y ganar una gran experiencia en el aspecto de la composición. 



Traducción al inglés por: deluhist
Traducción al español por: @sugarmelii 

Para uso exclusivo de DELUHI Last Frontier Mexico, @DELUHI_Mex

No hay comentarios:

Publicar un comentario