viernes, 6 de abril de 2012

DELUHIXCHARIOTS – ENTREVISTA CHAOS DISCUSSION

ChariotsxDELUHI
 (en Japón esta entrevista se lanzó antes del evento…)

El 28 de Junio, Chariots y DELUHI tendrán un evento two-man “Chaos discussion” en definitiva, este evento será puro caos y un evento que no te querrás perder. En esta entrevista, hablé con Riku y Akito de Chariots y Juri y Leda de DELUHI

–Primero que nada, por favor hablen de la primera vez que Chariots y DELUHI se conocieron
Riku: Sabíamos de DELUHI incluso antes de conocerlos, pero nunca les habíamos hablado antes del evento. Mi primera impresión es que tienen un impacto visual fuerte y su música suena muy bien.
 Akito: Yo vi a Leda en una revista de guitarras y después vi su PV. Leda parecía que lo estaba disfrutando, el tocar la guitarra. Estaba muy interesado en conocer a DELUHI
Leda: Para mi, Chariots tiene un impacto mas fuerte que DELUHI. Cuando Chariots se formó, aun nosotros lidiábamos con que hacer como banda de Visual Kei. Aprendimos mucho de Chariots; cómo interpretar en lives.
Riku: Cuando KISAKI anunció que tendríamos un evento con DELUHI, me emocioné. Sin embargo, éramos tímidos, así que nos tomó un poco el ser amigos.
Leda: No queríamos ser tan formales, pero como Riku dijo, todos éramos muy tímidos, únicamente teníamos miedo de hablarnos.
Akito: Gradualmente nos convertimos en buenos amigos.
Leda: Fue un buen momento cuando todos estábamos tarareando y caminando alrededor del cuarto de atrás
Akito: Sí, fue muy cómodo hacer eso.
Riku: Ahora sé que todos los miembros son amables. A través de esta entrevista estamos construyendo una mejor relación.

–Eso es bueno. Bueno ¿cuál es el punto atrayente de cada banda?
Riku: DELUHI tiene melodía además de lo pesado de sus canciones. Esos son buenos puntos que nosotros no tenemos. Aparte, el sonido de la guitarra es genial. En cuanto a Juri, su voz es mas grave que la mía; yo no tengo guturales, creo que él es genial.
 Juri: Un concepto de Chariots es “arte agresivo”. Ellos expresan su imagen muy bien. En su sonido, siento su agresividad y sus vestuarios son tan artísticos. Especialmente, su interpretación es muchísimo mejor que la nuestra y que otras bandas. Estaba tan impresionado con su interpretación y realmente pensé que quiero ser una banda como Chariots.
Akito: Soy guitarrista, así que este es el punto de vista de un amante de las guitarras. DELUHI no es japonés.
(Risas)
Akito: En serio, su sonido es más americano, por lo mismo pienso que su sonido encajaría con letras en inglés. Aun así, él estaba cantando en japonés y realmente encaja en la melodía. Estaba sorprendido. Además, ¡Leda es un guitarrista genial! Puedo decir que AMA tocar la guitarra, tanto como yo.
Leda: ¿En serio? Me agrada escuchar eso porque me sentía de la misma forma con respecto a ti.
 Akito: ¿De verdad?
 Leda: Claro, Chariots es como más una banda de metal rock que una banda normal de visual kei. Como a mi me gusta el metal rock, Chariots suena genial para mí. Como le dije a Juri antes, su interpretación es mejor que cualquier otra. Puedo decir que Chariots tiene mucha más historia y experiencia. Cada miembro tiene confianza y sabe como desenvolverse en la audiencia. Aconsejé a Juri que debíamos intentar una interpretación como la que hizo Riku. Siempre estoy viendo a Chariots y estudiándolo. Especialmente porque me gusta la interpretación de Akito ¡Quiero el bouquet! (Akito siempre lanza un bouquet al final de sus presentaciones)
 (Risas)
Leda: ¿Quién hace el bouquet? ¿Riku?
Riku: Yea,  es mi otro trabajo
Leda: (Risas) de cualquier forma, otro punto atrayente de Chariots sería el baile.
Juri: De hecho, escribimos una canción para bailar antes, pero…era muy mala (Risas) no es fácil escribir una canción para bailar.
Riku: Antes de hablar con ustedes, fui a un live de DELUHI en secreto. Esa fue la primera vez que escuché su música seriamente. En mi opinión, en cuanto al sonido, es mejor ser 5 miembros que cuatro. Pero el live de DELUHI fue genial incluso con cuatro. 
Leda: ¿Por qué fuiste en secreto? (Risas)
Akito: Estaba viéndolos en el centro del lugar. Puedo decir que cada miembro de DELUHI cree en el otro.
 Riku: Estamos pidiéndole a la luna. Cada quien haciendo algo que no hacemos. Porque somos muy diferentes, este evento va a ser muy interesante.
 Leda: Exacto, también estoy esperando robarle ideas a Chariots durante el evento
Akito: Bueno entonces yo robaré a Leda y su guitarra
(Risas)

-¿Cuál es la cosa que pueden hacer mejor que cualquiera?
Riku: ¡Narcicismo! Akito se ama (Risas)
Akito: Por supuesto, me agrado más que a cualquiera
 Riku: No es broma (Risas) en fin, cuando creo en mi punto fuerte, me di cuenta que me gusta mi voz. He cantado por mucho tiempo, pero nunca me he cansado de mi voz. No digo que soy el mejor cantante, digo que la voz debe ser la mejor arma para un vocalista ¿Qué dices Akito narcisista?
 Akito: (Risas) Chariots tiene dos guitarristas, la cual es una ventaja para nosotros. Podemos crear un sonido más colorido y complicado. También, nuestra interpretación en el escenario es buena. Una interpretación agresiva es un punto muy atrayente de Chariots.
Leda: ¿En qué se preocupan cuando escriben una canción? ¿La interpretación?
Akito: No es que nos preocupemos por algo en especifico, solo consideramos como hacer buenas canciones.
Riku: En cuanto a la interpretación en el escenario, si sólo cantáramos las canciones y no hiciéramos nada, los fans se aburrirían, lo cual no es bueno. Por eso, pensamos en como interpretarlas en vivo.
 Leda: Ya veo. Creo que un punto atrayente de DELUHI es el ruido y su dureza. No podemos ser una banda normal; tenemos que ser agresivos todo el tiempo.
Juri: En mi punto de vista, nuestra Fortaleza es que involucramos al público. Recientemente, estamos tratando de involucrarlos aun mas, hace que nuestros shows sean mejores.

–Estoy ansioso por ver el live two-man ¿tienen alguna pregunta para la otra banda?
Akito: ¡Yo sí! Leda, tú escribes las canciones y las melodías ¿verdad? ¿Entiendes la línea de la parte vocal?  ¿Haces todo?
 Leda: Hago la parte principal primero, se lo llevo a Juri y lo arreglamos.
Akito: Cuando escuché tu canción, al principio pensé que habías escrito la canción para guitarra porque es el sonido principal de la canción. En el CD, descubrí que la canción había sido escrita y compuesta por Leda y me quedé pensando ¿Estás considerando a toda la banda cuando haces las canciones?
Leda: Por supuesto, cuando hago canciones, le explico la idea al estudio y hablo con ellos, aunque la mayor parte del tiempo rechazan mi idea.
Akito: Ya veo
Leda: Mi pregunta para Chariots es: ¿Tienen o no tienen siempre ideas nuevas para la interpretación en el escenario o el baile?
Riku: Claro, no queremos hacer la misma interpretación que hicimos antes. Siempre estamos peleando para hacer nuevas interpretaciones en los shows.
 Juri: A veces tienen tres o cuatro días para los shows y tienen que cantar sin descanso ¿Cómo cuidas tu garganta?
Riku: En realidad no hago nada.
 Juri: Yo tampoco, cuidaba mucho de mi garganta antes, pero dejé de hacerlo.
Riku: Si, no tienes que ser tan delicado. Aunque, fumar es malo para el vocal, yo me sentí mejor cuando dejé hacerlo. El cantar depende de ti, no de tu garganta. Escuché que es bueno tomar coca cola.
Juri: ¿El refresco es bueno para tu garganta?  
———————————————————-

Traducción al inglés por: mt10lt20
Traducción al español por: @sugarmelii 

Para uso exclusivo de DELUHI Last Frontier Mexico, @DELUHI_Mex

No hay comentarios:

Publicar un comentario