miércoles, 28 de marzo de 2012

DELUHI en JRockRevolution


Incluso si no son nuevos en la escena musical, le tomó  un tiempo a DELUHI contactarse con JRockRevolution.com. Este  energético cuarteto ha empezado a hacerse de un nombre ¿cómo empezaron? ¿Qué tan lejos han llegado? Y ¿Qué es lo que les depara el futuro? ¡Lean y descúbranlo! 


JJR: Por favor preséntense para aquellos en JrockRevolution.com que quizá aun no los conozcan.  


Leda: DELUHI es una banda visual kei formada en Enero del 2008. Los cuatro miembros son: Juri (voz), Leda (guitarra) Aggy (bajo) Sujk (batería)


JRR: Por favor describan a DELUHI en dos palabras


Leda: Agresivo y melodioso

Sujk: Pesado y con espíritu delicado!! 

Juri: gritos y más gritos

Aggy: Fuerte y destructivo



JRR: ¿Por qué escogieron el nombre de DELUHI?



Sujk: Bueno, sólo lo escogimos porque suena bien. Es un término que se queda grabado



Leda: No hay un significado en particular. Pero tengo algo quisiera mencionar que los hablantes del idioma inglés tienden a pronunciarlo con un acento en la silaba media, así: de-LU-hi. Queremos que todas las silabas se pronuncien de la manera correcta. Sabemos que una pronunciación parecida al inglés, pero dado que lo nombramos porque nos gusto como sonaba, queremos que se diga correctamente.


JRR: ¿Por qué decidieron ser una banda visual kei habiendo otras opciones?



Leda: Creemos que este tipo de música es la mejor manera de expresarnos.



JRR: ¿Cómo y cuándo fue su primer encuentro con la música y decidieron que eso era lo que querían hacer?



Leda: En la secundaria siempre iba y venía con una guitarra acústica, pero no fue hasta que un amigo me hizo escuchar a X Japan y Luna Sea, ahí fue cuando comencé a interesarme por la música y en especial por el rock


Juri: Cuando tenía 12 años, influenciado por mi hermano, escuché a Glay y quedé impactado. En ese momento comencé a hacer y tocar música por mi mismo.



Aggy: Uno de mis amigos, vino a mi casa y dejo su bajo en mi cuarto, eso fue básicamente el principio.

Sujk: Desde niño he amado la música. Cuando estaba en la secundaria, mis amigos y yo hablábamos sobre hacer una banda y yo dije “Yo tocare la batería” y voila, aquí estoy (risas)

JRR: ¿Cómo se conocieron?



Leda: Todo comenzó cuando conocí a Juri, estaba buscando un vocalista y pensé “Ey, Juri no es un verdadero vocalista aun pero tiene talento, sería cool formar una banda con él”. Así que lo llamé y formamos la banda predecesora de DELUHI. Después, teníamos que buscar a un bajista y un baterista;  audicionaron muchos bateristas y uno de ellos dijo: “Ustedes están buscando un rítmico ¿cierto? Tengo un amigo que es bajista”, ese amigo era Aggy. Este baterista claramente renuncio y Aggy se quedó. Comenzamos de nuevo la búsqueda por un baterista, audicionamos a dos  más y los tocamos juntos. El segundo chico era Sujk, quien llegó realmente tarde al estudio, tocamos una canción juntos y en cuanto los cuatro tocamos la primer nota todos dijimos: ¡Tiene que ser él! Todos pensamos en que esa sería la banda. Pienso que era inevitable que esta oportunidad pasara.



JRR: Su ultimo lanzamiento es el single Jagganath



Leda: Si, pero pronto lanzaremos un DVD single llamado FLASH:B[L] el 20 de Mayo para ser exactos. JAGANNATH, VISVASRIT y MAHADEVA  son parte de una trilogía, y sus conceptos respectivos son: creación, prosperidad y destrucción. Las canciones en ellos representan a DELUHI y todas las canciones son muy importantes.


JRR: ¿Cuál es la razón/significado de su logo?


Leda: Nuestro primer mini álbum SURVEILLANCE fue lanzado en Marzo del 2008; y su tema fue la palabra “Surveillance”, vigilancia. Este fue nuestro debut, acabábamos de formar la banda y al mismo tiempo grabábamos las canciones. En ese entonces, utilizamos el logo de un ojo que significaba el estar vigilando, simplemente añadimos las letras D, L y H al logo.

JRR: ¿Cómo fue ela experiencia al grabar el PV de Hybrid Truth? ¿Disfrutaron la experiencia?

Leda: HYBRID TRUTH se ha convertido en el himno de DELUHI. Cada uno de los aspectos musicales de DELUHI, se concentran en esta canción. Todas las características musicales de DELUHI están en esos 4 minutos de canción, por lo que es demasiado rápida y pesada. Todos tenemos fuertes sentimientos por esta canción, la grabación del PV fue bastante divertida pero MUY cansada. (Risas)



JRR: Si pudieran escoger un lugar para dar un concierto ¿Dónde sería y por qué?



Leda: Me gustaría ir a todas las partes del mundo donde haya fans esperándonos. En estos momentos no hemos ampliado nuestras actividades al extranjero, pero estamos buscando las posibilidades para hacerlo. Quiero visitar muchos países. 



JRR: ¿Cuáles son sus intereses/hobbies actuales?



Leda: Experiencias extrasensoriales, proyección astral. 



Sujk: Meditación.



Juri: Adivinanzas.



Aggy: Cultura japonesa.



JRR: ¿Cuál es la inspiración para su música?

Leda: Me inspiro con paisajes hermosos, no sólo de Japón, sino también viendo fotos de los paisajes de otras partes del mundo. Cuando vaya al extranjero, en un futuro, lo primero que haré será ver el cielo, tener una buena vista del paisaje e inspirarme. 



Sujk: Viendo películas, bueno me inspiro porque mi cerebro se inspira por lo que estoy viendo en la película



Juri: Me gustaría pasear sobre mi bicicleta por toda la costa, apuesto que hay muchas cosas con las que te puedes inspirar en ese lugar.



Aggy: Nada en particular, siempre me inspiro con lo que hay a mi alrededor.



JRR: ¿A quién admiran?

Leda: Alguien como SUGIZO,  Hide y un león combinados



Sujk: Hay tantos que no puedo escoger. Si fuera a escoger uno creo que sería a Danny Carey de TOOL.



Juri: Chester Bennington de Linkin Park



Aggy: Mi padre



JRR: ¿Qué era lo que escuchaban cuando eran más jóvenes? ¿Siguen escuchando ese tipo de música?



Leda: X-JAPAN, su música es mi Biblia



Sujk: KORN, aún me agradan.

Juri: GLAY



Aggy: Nirvana.



JRR: ¿Qué canción le recomendarían alguien que escucha a DELUHI por primera vez?



Leda: HYBRID TRUTH y Orion once again. 



Sujk: Living Dead



Leda: Si quieres algo rápido entonces HYBRID TRUTH, si quieres algo pesado entonces la opción es Living Dead.



JRR. ¿Tienen una canción favorita de DELUHI?



Leda: HYBRID TRUTH. 



Sujk: Baby Play



Juri: s[K]ape:goat de nuestro último single que saldrá el 20 de Mayo



Aggy: No puedo escoger una, simplemente no las puedo clasificar.



JRR: ¿Qué tal una canción favorita de otra banda?



Leda: Just Another Star de BULLET FOR MY VALLENTINE



Sujk: TOOL's Parabol/Parabola



Juri: Nagai Aida de Kiroro



Aggy: Search & Destroy de Iggy and The Stooges



JRR. Si no estuvieran en la música ¿qué otro trabajo creen que tendrían?



Leda: Nunca lo he pensado



Sujk: Algún puesto en una tienda eléctrica  


 Juri: Un vendedor de pescado



Aggy: Estaría vendiendo crepes/crepas



JRR: ¿Cuál es la banda o artista con la que quisieran compartir el escenario?



Leda: Hay tantos como para escoger



Sujk: SLIPKNOT



Juri: Teru de GLAY



Aggy: Johnny Depp



JRR: El 20 de Mayo será el lanzamiento de su primer single DVD ¿hay algo en particular que quisieran que los fans supieran?


Leda: La canción principal del single, s[K]ape:goat, es un réquiem para un amigo que murió.



Juri: Lo mas destacado son los gritos en los puentes

Leda:Me mantengo en los solos y en los riffs principales. También me concentré más que nunca en el sonido de la guitarra. Me gustaría que las personas escucharan los sonidos trash de la guitarra. 

Aggy: El pequeño riff después de la batería en el intro, en verdad me concentré en esa parte.



JRR. ¿Alguno de ustedes ha visitado el extranjero? Si la respuesta es sí ¿a dónde fueron?



Leda: No, pero me encantaría hacerlo



Sujk: Nunca, pero me gustaría ir a EUA



Juri: Fui a Hawai una vez cuando aun estaba en la pancita de mi mamá.



Aggy: Tailandia y España, Bayview fue genial.



JrockRevolution.com quiere agradecer a DELUHI y BRAVEMAN RECORDS

Un agradecimiento especial a Kei Nagase, manager, por permitir la entrevista y a Jun Hasebe por la traducción al inglés




Traducción al español por: @sugarmelii @kuroi_barerina 

Para uso exclusivo de DELUHI Last Frontier Mexico, @DELUHI_Mex

No hay comentarios:

Publicar un comentario